En Grupo Inve sabemos que el agua es un recurso básico necesario para garantizar la vida. Lamentablemente hoy en día mucha de ella se encuentra contaminada. Por eso, el tratamiento de las aguas evita la contaminación de ríos y mares. Entre las soluciones que ofrecemos en nuestra división de Tratamientos de agua, ofrecemos la reducción de la contaminación y el suministro de agua con características adecuadas para su uso.
Los beneficios del tratamiento de agua nos permiten cumplir con las normativas de salud, las gubernamentales que garantizan la utilización y el uso racional del agua y los requerimientos de empresas de marcas internacionales.
Contamos con una amplia gama de coagulantes, floculantes, enzimas entre otros, con los cuales, buscamos asesorarte y ser la solución en tu proceso de tratamiento de aguas y fluidos.
Las aguas para potabilizar o residuales pueden contener material suspendido en distintas cantidades. Una parte considerable de estos sólidos que no sedimentan pueden ser coloides, los cuales pueden ser separados del líquido que los contiene mediante el uso de coagulantes y/ o floculantes.
Las operaciones de coagulación y floculación desestabilizan los coloides y consiguen su sedimentación. Esto se logra por lo general con la adición de agentes químicos y aplicando energía mecánica.
Algunos de los procesos que utilizamos que conllevan la utilización de la coagulación y floculación ofrecen las siguientes ventajas:
- Remoción de turbidez y color.
- Mejoramiento del proceso de filtración.
- Espesado y deshidratado de lodos.
- Cumplimiento con parámetros de aguas potables y residuales.
- Simplicidad y rentabilidad.
Si quieres saber más sobre nuestros productos y servicios de tratamiento de agua y otros fluidos no dudes en contactarnos y con mucho gusto te brindaremos soluciones a tus necesidades.
“Contamos con una amplia gama de coagulantes, floculantes, enzimas entre otros, con los cuales, buscamos asesorarte y ser la solución en tu proceso de tratamiento de aguas y fluidos.”